Reglamento (PENDIENTE DE REVISIÓN)

REGLAMENTO MEDIA MARATON CAIXABANK CIUDAD  DE TERUEL 2019

El sábado 21 de septiembre de 2019, se realizará la XVII Media Maratón Caixabank Ciudad de Teruel, sobre un recorrido de 21.097 metros, homologados. El Excmo. Ayuntamiento de Teruel, con el patrocino de Caixabank, y con la colaboración del Club Atletismo Teruel Parque y la Federación Aragonesa de Atletismo, y bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, organizan la XVII Media Maratón y IV 7k Ciudad de Teruel, prueba que se incluyen en el calendario autonómico de la FAA.


Artículo 1.- Información General

El horario de comienzo de la prueba será las 18.00 horas con salida en la plaza del Torico de Teruel, lugar donde también está ubicada la línea de llegada. La prueba se realizará sobre un circuito de 7.032 metros, al que se darán 3 vueltas (para completar la Media Maratón) o una vuelta (para completar la 7K).

 

Artículo 2.-Inscripciones (hasta 600 corredores)

ON LINE: www.mediamaratonteruel.com o www.carreraspopulares.com

​​Artículo 3.- Seguros

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.

 

La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

 

 

Artículo 4.- Aspectos técnicos

Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera. La carrera podrá ser suspendida si así lo decide la organización junto con la autorización del Juez Árbitro de la prueba.


La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Árbitro de la competición.


Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los que designe la organización, que irán debidamente identificados. El tráfico de bicicletas queda expresamente prohibido en todo el circuito.


Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAAF, la RFEA y FAA.

Artículo 5.- Cronometraje y resultados

El control de corredores en meta permanecerá abierto durante dos horas desde el momento que se dé la salida, a partir de este momento, los corredores que continúen en carrera se consideraran descalificados y se procederá a abrir el tráfico en el circuito.


El control de tiempos y puestos se realizará cronometraje manual con validación del jurado FAA.

 

Los resultados de la Media Maratón Caixabank Teruel 2019 se podrán ver en la web www.mediamaratonteruel.com o en www.carreraspopulares.com

Artículo 6.- Servicios al corredor

  • Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida / meta.

  • Bolsa del corredor

  • Existirá tanto para el 7K como para la Media Maratón cada 5K y en meta un puesto de avituallamiento. Los atletas o clubes que deseen disponer de su propio avituallamiento lo solicitarán a la organización con al menos una hora de antelación, pudiendo delegar a una persona en cada punto de avituallamiento.

Artículo 7. Recorrido y plano de la prueba

KM 1 AVD SAGUNTO

KM 2 AVD EUROPA

KM 3 CAMINO CASTRALVO

KM 4 C/ ANTONIO MINGOTE

KM 5 C/ SAN FERNANDO

KM 6 C/ EL SALVADOR

KM 7 C/ JOAQUIN COSTA

KM 8 AVD SAGUNTO

KM 9 AVD EUROPA

KM 1 CAMINO CASTRALVO

KM 11 C/ ANTONIO MINGOTE

KM 12 C/ SAN FERNANDO

KM 13 C/ EL SALVADOR

KM 14 C/ JOAQUIN COSTA

KM 15 AVD SAGUNTO

KM 16 AVD EUROPA

KM 17 CAMINO CASTRALVO

KM 18 C/ ANTONIO MINGOTE

KM 19 C/ SAN FERNANDO

KM 20 C/ EL SALVADOR

KM 21 JOAQUIN COSTA

½ MARATON PLAZA CARLOS CASTEL

© 2017 Teruel Parque